domingo, 28 de diciembre de 2008

Explicacion no solicitada! XD

Es muy dificil explicar o identificar el momento en que al ser humano le surge dentro de si las ganas de hacer musica.....ammm....en mi caso no lo identifico bien!,me lo han preguntado muchisimas veces!....pero sin embargo no se bien que onda!.....podria decir que inicio a los 16 años!....yo ya desde muy morro escuchaba mucho Cafetacuba y Maldita Vecindad, bandas que actualmente me sigen gustando y nunca me dejaran de gustar(es interesantisima la fuzzion que logran y la originalidad lograda entre la interaccion del musico y su contexto, y estas bandas son las que mas lo reflejan en Mexico), y aparte yo escuchaba Metallica, debido a un albañil de mi padre el cual no se!, me hiso voltear a ver ese tipo de musica!.......y pues en el Bachillerato conte con la fortuna de tener como compañero de clases a Ricardo Gutierrez Martinez.....hermano del Famosisimo bajista Edson!!!....el cual ya tocaba en bandas de Rock!, Enerve, Concreto, Drena!!!, y bandas asi....de metalcore, las cuales empeze a escuchar en esas epocas de bachillerato escuche demas bandas mas conocidas a nivel mundial como Incubus, Deftones, y aparte escuche Limp Bizkit, Slipknot, Korn, y otras bandas del estilo Newmetal que me gustaronmil!!!, y me siguen gustando(no mames amo a Slipknot, escucharlos es como resivir una putiza en el ego y al aves disfrutarlo!, slipknot es el deporte del hombre!....). Pero sin embargo la banda que mas marco un cambio en Ricardo y en mi fue Incubus!, ya que al retroceder y escuchar las primeras grabaciones de Incubus!, sus primeros discos!.....nos dimos color de las fuertes influencias que tenia ellos de musica como el Funk, el Jaz y asi!.....esque no mames! y pues yo al principio no entendi bien el pedo, pero Ricardo si lo entendio y su hermano Edson mas!.......el ya habia visualizado ese estilo desde antes!, y pues ellos procedieron a estudiar esos estilos!, los estilos madres de la musica contemporanea!:Funk, Jazz y Blues.

Y pues mientras ellos se dedicaban a estudiar esas cosas!....yo me dispuse a nutrirme de musica, y lo logre por medio de 2 bandas que definitivamente marcaron mi existencia como musico: Dream Theater y Primus!, es que no mames, la primera ves que vi a John Myung( bajsita de Dream Thater) tocar el bajo, en un video de un solo, la neta me escame!, vi el video como 6 veces seguidas en mi compu!, diario lo veia, y para estos tiempos yo ya sabia tocar la guitarra masomenos, asi que me fui a chambear a la herreria y en 6 meses de romperme los dedos, llegar con las manos sangradas, y no bañarme masque dos veces por semana, pues me pude hacer de mi primer bajo(me compre bajo simplemente por que ahi guitarristas a lo pendejo!, jajajajaXD), y pos definitivamente al ver a John Miung, me sorprendi, y me sorprendi mas al ver que toda su banda, osea todos los de la banda de Dream Theater eran una verga!, no mames esque eso no se como decirlo, ya habia escuchado a Stev Vai a Satriani y a esos weyes, pero eso es virtuosismo de un wey!, y la neta me cagaba ver un desperdicio asi de musicos tan chingones, pero nunca lo expresaban, y Dream Theater expresaba y dejaba que sus musicos fueran!, ninguno era mas chingon que otro!, y eso definitivamente me dio una idea de como tenia que ser un conjunto musical!. U.U


Primus......amm que podria decir de Primus, es que la neta Dream Theater es tecnica virtuosa y Primus es desmadre Virtuoso, porque ese wey, Les Claypool es un dios!, deplano no se que le dieron de tragar de morro al hijo de la chingada que toca el bajo y canta perrisimo, esque no mames ese wey aprendio solo a tocar, por ejemplo los de Dream Theater fueron a escuelas a estudiar, son de Berckley creo, pero Les Claypool de en el puro desmadre aprendio a tocar, y por lo tanto desarrollo un estilo de bajeo muy peculiar!!!...... no mames! deplano!, esque ese wey influencio a todos los bajistas que tocaron en las bandas nuevas del rock, ese wey y su Rainbowl Bass, que yo creo que a de estar hecho ese bajo con un material fuera de este mundo!.....no se como escribirlo!....simplemente escuchen Primus, y ya!

Definitivamente mi educacion como Bajista estuvo y siempre estara ligada a Ricardo y Edson, la neta ellos me presentaron a Primus, a Dream Theater, y a la primera banda de jazz que escuche Bela Fleck and the Flecktones, y hasta el momento es la banda de jazz mas rara que e visto, y el Bajista Victor Wooten, que deplano no se lo que toca se ve facilisimo, pero ahi los pongo a ustedes, pa que le calen a tocar asi!, jajajajja!, novatos!, jajajja, y asi conoci muchas bandas de jazz, entre ella Weather Report, que tenia entre sus integrantes al mejor Bajista de la Historia, al Jimi Hendrix del Bajo, al inigualable Jaco Pastorius, que ase poco lo volvi a escuchar, y definitivamente tambien me influencio mucho, era ibnotisante escuchar su cormatismo, escuchar su improvisacion dentro de las bases, en putiza pero a la ves lento, con muchos tonos, pero a la ves pocos, esque no se ese wey estaba loco!, y definitivamente me influencio tanto que fui y le quite los trastos a mi bajo con un cuchillo!, esque no mames nunca he podido sacar un sonido igual, el wey es unico, y yo creo se llevo su secreto a la tumba!, y que bueno!.....se trata de apreciar, y no de imitar, yo siempre e penzado asi!.......no tiene chiste tocar la musica exactamente, no mames estarias tocando la musica de una cabron que ya se murio!, jajajjajaj, y el chiste es que la escuches y la apliques a tu forma de verla a lo que te inspire tu contexto!, y asi!, definitivamente tocar covers es chido, pero el chiste es tocarlo a tu forma de verlos, como ejemplo perfecto Rapsody Bohemia de Queen, escuchenla con Molotov.....es el ejemplo perfecto de como alguien ve las cosas distintas en epocas y contextos diferentes!, eso es la musica, la musica no puede estar privada de un contexto!

Y pues ya dejare de hablar de bandas!...total, conosi a Pat Matheny, Marcus Miller, George Benson, Candiria, Chancho en Piedra, Parliament Funkadelick, los Tetas, Brother Johson, Chick Corea, Pantera, Mr Bungle, Spiral Architect, Mudvayne, y muchas bandas de Avant Garden Metal, Metal Core, jazz fuzzion, y de funk que hasta la fecha sigo esuchando, y total en la escuela salio un tipo que tocaba chido la guitarra, se llamaba Ulises(hablaba muy chistoso el we), y desidi entrar a su banda que tenia la idea de hacer algo asi como Soda Stereo, la neta si me gustaba el estilo y me sigue gustando e ingrese a tocar con ellos un tiempo, la banda nunca tuvo nombre!, de hecho nunca me presente con ellos, ya que la banda por seguir caminos diferentes desidio terminar, pero ami me sirvio, porque fue de las primeras veces en las que acople con mas musicos!, y pues la banda se desiso! U.U

La siguiente fue una experiencia igual, con Leo, un wey bien loco metaleraso a morir, y pues cotorreamos mucho!, y el wey se quedo traumado cuando le presente a Stev Vai, jajajaja, yo aprendi de el y el aprendio de mi, pero el cabron se fue al gabacho, y la banda valio verga!, jajajajja, pero si conosi un lado un tanto mas agresivo del metal!XD

Despues en una peda....conosi al Cancer, odiado por todos!, y pos el wey cantaba en una banda de Doom Metal de Colima que se llamaba Dibuk, la neta muy chida,no era mi genero favorito, pero la neta si lo apreciaba un poco, y despues de un rato de cotorrearlo entre a Dibuk, pero en cuanto entre varios musicos de otras bandas, durante los toquines!, podrian apreciar el talento de bajista que tenia yo, y pues fui solicitado por varias bandas(para esto yo ya tenia 18 o 19 años, no recuerdo bien), y pues como tenia un año sabatico, pues decidi tener dos bandas, y la neta por causas de fuerza mallor(esque de plano ya no aguantaba al pendejete de Ramses, era un ego tan grande del pinche pendejo), decidi dejar Dibuck y quedarme con Skitso, una banda la cual tenia como intencion asercarse a un genero que combinara estilos de bandas como Slipknot y Primus y Mudvayne, y la neta las 3 bandas me encantaban, y empezamos a sacar covers, es ahi donde conosi a uno de mis mejores amigos ya actualmente muerto Angel, alias el Bastardo, el siempre creello en mi! U.U , ya despues por razones pendejisimas del dueño del nombre y del grupo, se desintegro la banda, quedando el Frijol, Angel, Yo, y Mike en las percusiones, desidimos seguir haciendo musica, ya con Mike en la bataka y asi formamos S.Y.C. la cual no maes, yo creo dentro de las banda de Colima, es la unica en la cual todos los integrantes de la banda son iguales, ninguno es el lider, nosotros somos nuestros lideres!, y la neta actualmente toco en esta banda y me encanta, considero que tengo al mejor batako que podria tener y al guitarrista con la mejor mentalidad que podria tener: "....yo solo sueno culero, pero ya con ustedes sueno bien!!!.....XD ), y pos total con ellos llevo como 5 años, en los cuales, nunca e dejado de estudiar musica con Ricardo y Edson, y pues siempre en la banda e propuesto estructuras y bases muy complejas, por lo tanto bautise el genero de la banda como Trash-Metalcore-Progresivo-Ch@kalozo, el cual surge de la peculiaridad de que Frijol(guitarro) compone las rolas con estructuras de Trash, Benito(vocal), compone las letras con vos de Metalcore, Mike(batako) es muy deboto del metal Progresivo y Yo....amm....no se...esque yo soy el Ch@kalozo, deplano me gustan tantos generos, y los trato de aplicar siempre, y pues ese es el termino Ch@kalozo, ".....es un orden complejo......pero a la vez completo!...." Mojik 1000A.C., y asi es la banda actual de S.Y.C., la neta ella es como una segunda novia en mi vida, no la puedo dejar!, pero sin embargo le e sido infiel con otros proyectos!, como lo fue Psycogenesis, con Pavel y Firulo, deplano Pavel, desde que lo vi tocar por primera vez en Procao, lo respete a mas no poder, es una maquina para tocar la guitarra, el es un musico totalmente completo, le encanta el jazz, el funk, el metal, la musica prehispanica, no mames es mi equivalente pero en guitarra, y no mames Firulo es un batako, que no es el mas chingon de Colima, pero ese wey sabe mucho de musica, tiene una gran coleccion de discos de la cual aprendi mucho, y pues el proyecto, estava orientado hacia el Deth-Trash-Progresivo, pero sin embargo termino siendo una cosa mas rara, como Avant Garden Metal, asi tipo Mr Bungle, pero raro, no se!, y pues tuvimos varias presentaciones y un demo....finalmente la banda se desintegro por causas de fuerzas mallor, Pavel tuvo un hijo muy guapo con una morra y pues las ocupaciones lo envolvieron y ahorita no se donde ande, se fue al D.F. pero sin embargo hacia donde vaya espero le pasen cosas chidas, el en cierto punto me enseño a ser mas callejero y a ser mas autentico, y lo autentico aveces es muy voluble!, jajajajjaXD, no se si me entiendan pero asi es!

Y pos la neta este relato surgio de una pregunta de Brenda, la cual no se!.... es muy curiosa la morra!!.....actualmente toco en S.Y.C. , me llamo Pablo Mojica, ya no toco con el primer bajo que tuve, ya lo cambie por un bajo mas vergas.......y no crean que escucho nomas musica orietada al bajo, escucho mucho Charlie Parker, Stev Vai, y me encantan los Tigres del Norte......actualmente tengo ideas de hacer unos proyectos locos experimentales, por que ultimamente;
".....e descubierto a la musica como una necesidad de experimentacion...." :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, vales vergamil carnal.

xd

MLC4 dijo...

A mi me dijeron que Ramses te queria meter la verga por el culo, que eso fue la razon para que te salieras de dybbuk, otra cosa, quitale la musica a tu blog, la neta caga.

tokyo sex dijo...

sólo he visto una vez a tu banda en vivo, en el pinche baresito ese ash, cómo se llama? la trova. síí, ahí. me gustaron, pero por qué casi no tocan? o qué?
ash.
jajajajajaja no mames, lo del sapo en el sapo de fabz me hizo cagar de risa, ay mojik eres tan gracioso pinche perro miado.
besos MIL, we.

Mojik! dijo...

no mames!, la musica que puse esta bien perra!, la neta no cualquiera!, come pedo pinchi manos de tijeras!, y tambien el emonini me la mama hasta que desmalle mi!, y todos le chupan la pucha a Tokiomil! XD

E. dijo...

chido tu cottorreo pinchi Mojica... ta cabrona tu historia... y la neta si rifa tu pinchi banda.. va a sonar no se, pero es que es cabron como conoce musica uno por los compas, yo no es que sepa de metal y esas madres pero de ir a los cotorreos de ustedes y de la otra banda del pinchi mike como que ya le he agarrado la onda al metal y esas ondas jajaja... animo.

PD.: los tigres rifan... puro corrido perrón jajajaja (la neta su bajista es buenillo)

Fabirú dijo...

Casi no iba a firmar esto pues soy una amiga tuya que finje su amistad jajaja cheedo! ay Mojiz te das mucho a desear! te quiero joto!
Me gusto tu historia musical!
Me late incubus, el metal no es lo mio pero aún asi respeto no? ja
Ay brother te pasaste de verga con lo de la conversación! come mucho pedo a la boloñesa y degusta mis eses fecales! :D

Anónimo dijo...

QUE ONDA CABRON MUY VHIDA TU HISTORIA Y QUE BUENO QUE DICES ESO DE NOSOTROS LA NETA ES VERDAD TODO LO QUE DIJISTE SOLO HAY QUE LEVANTAR A LA BANDA Y SEGUIR HACIENDO PROYECTOS EXTRAÑOS CREANDO NUEVO TIPO DE MUSICA COMO LO HIOCIMOS EN SYC TE CUIDAS CABRON ME GUSTO TU PINCHE BLOG.
ATT. MIKE

Anónimo dijo...

mojik hay una foto dond te ves papi
aun recuerdo el dia k te conoci, estabas pedo y me abrazast jaja!
tevalevergapz y ke !!!
buena vibraaaaaa!

:D